Cooperacion

Foro para la cooperación cultural, económica, tecnológica y de innovación entre España e Israel

Organización sin ánimo de lucro

Nuestro Blog

Desde nuestro Blog iremos escribiendo las últimas noticias y novedades sobre la cooperación cultural, económica, tecnológica y de innovación entre España e Israel.

Visita todas nuestras entradas

Steinitz: Israel prohibirá los vehículos a gasolina y diesel para el año 2030

Marzoy 10, 2018
auto

El ministro de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos, Yuval Steinitz, dijo que el aire limpio era tan importante como el desarrollo de los campos de gas de Israel.

"Israel se convertirá en uno de los primeros tres países del mundo, después de Noruega y los Países Bajos, para prohibir la importación de automóviles con diesel y gasolina, a partir de 2030", dijo hoy el ministro de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos, Yuval Steinitz. conferencia del Instituto Israelí de Energía y Medio Ambiente.

Steinintz dijo que un nuevo plan maestro para desarrollar la economía energética que su ministerio estaba promoviendo se basaría en cambiar el transporte en Israel a electricidad y gas natural. Añadió que consideraba la reducción de la contaminación del aire al mínimo como un objetivo no menos importante que el desarrollo de las reservas de gas natural de Israel. "Respiraremos aire limpio, y ninguna oposición NIMBY nos detendrá", dijo Steinitz, refiriéndose a manifestantes del área de Hadera oponiéndose a la construcción de instalaciones costeras para el gas natural, quienes interrumpieron su discurso.

Steinitz calificó de "tremenda" la propuesta de reforma de la Corporación Eléctrica de Israel y dijo que era "mejor que cualquier propuesta hecha hasta ahora". El acuerdo de reforma aún no se ha firmado debido al deseo del primer ministro Benjamin Netanyahu de presentar una petición al Alto Tribunal de Justicia contra el comité de trabajadores de la compañía y la Histadrut (Federación General del Trabajo en Israel). Refiriéndose a los informes de una disputa con el Líbano en la frontera marítima, Steinitz dijo: "Si una solución diplomática es factible, preferimos eso, pero debemos defender nuestros intereses".

Steinitz dedicó la parte principal de su discurso al acuerdo entre el gobierno y las compañías de gas sobre el desarrollo de los campos de gas. "Cuando entré en el Ministerio de Energía, me dijeron que el pánico público sobre el problema del gas, que quizás yo había causado a causa de Sheshinski, me impediría hacer algo. Me dijeron: 'Leviathan, Karish y Tanin están muertos'. Les pregunto hoy, ¿el acuerdo de gas fue un éxito? Es un gran éxito. En menos de dos años, se han firmado dos acuerdos, con Jordan y Egipto, por valor de $ 25 mil millones, y con opciones es probable que llegue a $ 30 mil millones. tiene el valor de fortalecer el eje de la paz, porque estos son los primeros grandes acuerdos de exportación entre Israel y estos países árabes desde que se firmaron los tratados de paz. Este es un logro geopolítico que fue posible gracias al acuerdo del gas ".

Publicado por Globes [en línea], noticias de negocios de Israel - www.globes-online.com - el 27 de febrero de 2018 © Copyright de Globes Publisher Itonut (1983) Ltd. 2018

Top