Cooperacion

Foro para la cooperación cultural, económica, tecnológica y de innovación entre España e Israel

Organización sin ánimo de lucro

Nuestro Blog

Desde nuestro Blog iremos escribiendo las últimas noticias y novedades sobre la cooperación cultural, económica, tecnológica y de innovación entre España e Israel.

Visita todas nuestras entradas

Nuevo procedimiento de tramitación de Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional (PCTI)

Marzoy 10, 2018
auto

A partir del 1 de febrero de 2018 ha entrado en vigor en CDTI, E.P.E. @CDTIoficial el nuevo procedimiento para agilizar la solicitud y percepción de ayudas por parte de las empresas que soliciten un Proyecto en Cooperación Tecnológica Internacional (PCTI). Este procedimiento tiene el objetivo de reducir el tiempo que transcurre desde que una empresa solicita un Proyecto en Cooperación Tecnológica Internacional (PCTI) hasta que consigue la financiación del CDTI para llevarlo a cabo.

De esta forma, en los proyectos que demandan una financiación mediante crédito (IDI, LIC), las evaluaciones internacional y nacional van a llevarse a cabo en paralelo, en lugar de realizarse de forma secuencial como anteriormente. Esto permitirá aprovechar la información completa de la evaluación nacional para ser utilizada la evaluación internacional aligerando el proceso general.

Con respecto a la financiación mediante subvención, el procedimiento para los proyectos que acudan a la convocatoria INNOGLOBAL se desarrollará a partir de ahora en una convocatoria con dos fechas de corte, de tal manera que cada 6 meses se pueda financiar a los socios que hayan obtenido el sello internacional en el ciclo semestral anterior.

También se han diseñado flujos de trabajo específicos para los proyectos en los que la empresa requiere del Sello Internacional, pero no la financiación de CDTI (autofinanciación o financiación por terceros).

Estos cambios afecta a todas las tipologías de PCTI gestionados por el Departamento de Acción Tecnológica Exterior (Eureka, Iberoeka, Bilaterales, Proyectos de Certificación Unilateral), excepto los proyectos Eurostars. La implementación de este nuevo flujograma de trabajo es efectiva desde el día 1 de Febrero de 2018.

Top