Cooperacion

Foro para la cooperación cultural, económica, tecnológica y de innovación entre España e Israel

Organización sin ánimo de lucro

Nuestro Blog

Desde nuestro Blog iremos escribiendo las últimas noticias y novedades sobre la cooperación cultural, económica, tecnológica y de innovación entre España e Israel.

Visita todas nuestras entradas

La aplicación de transporte público Moovit recauda $ 50 millones en una ronda liderada por Intel

Marzoy 10, 2018
auto

TEL AVIV (Reuters) - La aplicación de transporte público Moovit dijo el miércoles que recaudó $ 50 millones en una ronda de inversión liderada por Intel Capital, elevando su total a la fecha a $ 133 millones.

Participaron todos los inversores anteriores de Moovit, incluidos Sequoia Capital, BMW iVentures, NGP, Sound Ventures de Ashton Kutcher, BRM, Gemini, Vaizra, Vintage y el recién llegado Hanaco.

La aplicación gratuita Moovit de Israel proporciona información de tránsito a más de 120 millones de usuarios en 80 países.

Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel Corp y CEO de la firma israelí de tecnología de vehículos autónoma Mobileye, se unirá al directorio de Moovit como observador.

El cofundador y consejero delegado de Moovit, Nir Erez, dijo que la compañía utilizará los fondos para expandir su equipo de ventas global y mejorar sus productos de consumo para respaldar el crecimiento de los usuarios.

"Moovit espera superar los mil millones de usuarios para el 2021 y expandir significativamente el número de ciudades que usan el análisis de datos de Moovit para mejorar la movilidad urbana", dijo Erez, y agregó que la compañía planea colaborar con Mobileye, que fue adquirida el año pasado por Intel para $ 15.3 mil millones.

Shashua dijo que la combinación de la tecnología y los datos de Mobileye y Moovit "será fundamental para preparar las ciudades para vehículos autónomos".

Reporte de Tova Cohen, Edición de Ari Rabinovitch Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.

Top