Cooperacion

Quiénes somos

El Foro hispano-israelí para la Cooperación en Innovación y Tecnología es una asociación sin ánimo de lucro cuya razón de ser es estrechar los lazos entre España e Israel, hacer de puente para la colaboración entre ambos países, tanto a nivel comercial, como cultural o empresarial. Para ello, y partiendo del total compromiso, responsabilidad, seriedad y profesionalidad de los miembros, nuestro principal propósito es favorecer la comunicación entre instituciones, empresarios e instituciones y empresarios entre sí, con el objetivo de crear el escenario óptimo para emprender negocios nuevos entre ambos países. Todo ello sin olvidar que esta Asociación carece de ánimo de lucro, por lo que "no busca hacer negocio" por servir de vehículo conductor y favorecedor de las sinergias o colaboraciones entre los distintos sectores económicos y/o culturales de España e Israel .

Por este motivo, esta Asociación está movida fundamentalmente por la empatía y simpatía de sus miembros hacia el Estado de Israel y la profunda admiración hacia una nación start up puntera, sobre todo en innovación, de la que estamos seguros se puede aprender bastante y, por supuesto, iniciamos este proyecto con total ilusión y convencidos de que hay mucho que potenciar entre estas dos naciones y por ello queremos ser proactivos.

Somos conscientes de la existencia en nuestro país de diversas asociaciones y organizaciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales que llevan años desarrollando y fomentado las relaciones entre España e Israel, por eso consideramos fundamental el acercamiento y conocimiento de las mismas, y establecer colaboraciones, si fuere necesario para nuestro objetivo.

Pretendemos ser creativos y por este motivo, no nos vamos a limitar a un sólo sector o actividad, sino acudir allá donde haya una necesidad vehicular para crear un vínculo. Nosotros seremos ese cauce.